Blog

Cómo Meditar Paso A Paso | Iniciación A La Meditación

Meditar en nuestro día a día es una práctica que puede aportarnos muchos beneficios y un mayor  bienestar en nuestra vida.

Si quieres iniciarte en la meditación, he creado este vídeo donde te guío paso a paso para que puedas aprender a meditar por ti mismo e incorpores este hábito en tu día a día.

¿Quieres Acceder A Más Meditaciones?

aprender a meditarSi te gustaría conocer más meditaciones y aprender a incorporar la meditación en tu día a día puedes apuntarte a este curso online que te enseñará paso a paso a través de diferentes prácticas. VER CURSO ONLINE

¿Por Qué Meditar?

Liberar el estrés y la ansiedad. El estrés y la ansiedad se produce cuando nuestra atención está en el futuro. La meditación nos ayudará a que nuestra atención vuelva al momento presente.

Salir de la depresión. La atención en el pasado y el rechazo al momento presente nos genera un profundo malestar que en casos extremos, nos puede llevar a la depresión. Meditar de forma habitual nos ayudará a soltar el pasado y aceptar este instante.

Calmar tu mente. Nuestra mente está continuamente activa con infinidad de pensamientos e ideas que nos distraen del ahora. Calmar ese flujo de pensamientos nos ayuda a vivir con una mayor paz interna.

Mejorar la concentración y la creatividad. Cuando estamos involucrados en decenas de ideas y actividades es difícil concentrarnos en aquello verdaderamente importante. Uno de los objetivos de meditar es mantener nuestra atención en el ahora.

Conectarte con la paz interna. Nuestro estado natural es la paz, pero la continua atención en lo externo y a todas las distracciones del mundo hacen que olvidemos esta conexión. A través de la práctica meditativa volveremos a reencontrarnos con la paz interna.

Despertar  la conciencia. Cuando más profundizamos en la presencia más conscientes seremos de nosotros mismos de una manera plena. 

¿Quieres Aprender  A Meditar?

aprender a meditarSi te gustaría profundizar más sobre cómo comenzar a meditar puedes apuntarte a este curso online que te enseñará paso a paso a través de diferentes prácticas cómo incorporar la meditación en tu vida cotidiana.

Accede Al Curso Completo Aprender A Meditar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *