Blog

Cómo Solucionar Un Conflicto Interpersonal Desde La Responsabilidad Interna

Para solucionar un conflicto interpersonal no es necesario que contemos con la otra persona, ya que desde el punto de vista del inconsciente, el otro no existe. Todo es una proyección de nuestro propio inconsciente.

Lo lo que te propongo en este vídeo es aprender a abordar cualquier situación de conflicto desde la responsabilidad interna para tomar conciencia de la enseñanza que esconde esa situación.

No importa si el conflicto que experimentamos es sobre una situación presente o sobre una situación del pasado. Cualquier situación que nos afecte emocionalmente por pequeña que sea, está reclamando nuestra atención.

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post. También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos.

Pasos  Solucionar Un Conflicto Interpersonal Desde La Responsabilidad Interna

Este proceso es muy sencillo puesto que no vamos a necesitar una tercera persona que nos oriente, ni siquiera reunirnos con la persona con la que tenemos el conflicto. solo tenemos que tener una actitud abierta a querer ver las cosas de otra manera.

  1. Soltar la posición victimista.
  2. Buscar un espacio personal para poder ver la situación de forma desapegada. No importa si el conflicto es presente o lo viví hace tiempo. Cualquier situación que nos inquiete o nos genere cualquier emoción. Para el inconsciente no hay tiempo.
  3. Observar la emoción sin juicio ¿Cómo me siento? ¿En que parte del cuerpo estoy sintiendo esa emoción? déjala sentir. Incluso si sientes la necesidad de decir al otro algo que no hayas expresado nunca puedes hacerlo.
  4. Analizar El Efecto Espejo. ¿De que manera yo me estoy insultado, me estoy faltando el respeto? (En mi relación conmigo mismo)
    • Lo que vemos proyectado en el otro es la parte de nosotros mismos que nos estamos negando ver. Y al no reconocerla en nosotros mismos nuestro inconsciente va a proyectarla en el otro.
  5. Perdonarme y agradecer al otro por permitirme hacer consciente aquello que no reconocia en mi.

 

Cuando conseguimos ver una situación desde este punto de vista aprovecharemos cada situación de conflicto como una oportunidad para sanar y perdonar nuestros juicios inconscientes.

Cuando comprendamos la situación sin ataque, cuando ya no nos sentimos victimas, cuando entendemos que el otro solo estaba respondiendo a nuestro deseo inconsciente, es cuando podemos liberar al otro como culpable y agradecerle la oportunidad que nos ha ofrecido para tomar conciencia de aquello que no estábamos viendo.

Esto no quiere decir que tengamos que tener contacto con la otra persona o que lleguemos a llevarnos bien con ella. A veces tenemos programas inconscientes tan tóxicos que impiden poder tener una relación sana. Pero decidas lo que decidas que siempre sea desde la libertad no desde la necesidad de huir.

8 comments on “Cómo Solucionar Un Conflicto Interpersonal Desde La Responsabilidad Interna

  1. deborah dice:

    Carla, muchísimas gracias por el vídeo, lo voy a poner en práctica!! Gracias por compartir soluciones al malestar emocional

  2. Ana dice:

    Una sugerencia genial implantarla en niños. Gracias Carla

  3. juan dice:

    hay personas que te tienen bronca solo por envidia y quieren pelear contigo a las manos lo tienes encima que haces no te defiendes?esa persona no es un maestro en nada me ayuda

  4. Guida. dice:

    Hola Carla !! Después de haber visto tus dos últimos vídeos sobre el Conflicto interpersonal, he podido entender mejor la situación y de la cual me ha hecho caer en cuenta también de otras técnicas que no le hallaba sentido como los tutoríales de EFT. y tapping, Pero viendo tu enseñanza se me ha aclarado y despejado asuntos que no entendía. Muchísimas gracias.

  5. Mary dice:

    Hola,tengo un conflicto aue se repite durante al menos estos dos últimos años. Lo aue pasa es que tengo una amiga que siempre está en relaciones toxicas o con la necesidad de encontrar pareja,no tengo muy claro qie es lo que quiere pero eso siempre genera una situación incomoda y repetitiva que acaba en discusión. No sé como solucionar el problema ya que afecta más de una persona y no sé como podríamos todas liberar el conflicto con tal de seguir adelante. Sería maravilloso poder recivir respuesta para poder olvidar definitivamente el conflicto que nos trae de cabeza desde hace tanto tiempo y que nos hace las peores personas.
    Muchas graciaas!!!♡♡

  6. hola soy Lourdes y estoy pasando por una situación que se me repite , con mi relación de pareja , resulta que el se ha estado viendo con una chica y yo no lo sabia, el dice que no ha pasado nada de hecho se lo dijo a la chica delante de mi .. y en otra relación de pareja me paso lo mismo y yo nunca pude confiar en el hasta que la relación se rompió de hecho se rompió por que al final me engaño con otra persona y en este momento me esta ocurriendo lo mismo solo que esta vez no se si lo que tengo que aprender es a confiar o dejar mi relación actual para asi respetarme a mi misma por que encima el no reconoce que me halla ocultado nada el dice que no había nada para ocultar y de vez en cuando vamos a encontrarnos a la chica y se que tengo que ser fuerte y pensar en mi misma pero , emocionalmente me gustaría liberarme para asi poder afrontar la situación mejor y hay muchas dudas en mi cabeza porque el una vez reconocio que estaba mal pero no reconoce que el halla ocultado nada .. y eso no lo entiendo me gustaría que me aconsejaras que hacer

    1. Hola Lourdes, aprovecho tu consulta para desarrollarla a través de un vídeo: http://haciaelser.com/la-creencia-atacados-algo-externo/

  7. Ariel dice:

    Hola Carla, quería agradecer por este vídeo. Me hiciste abrir un poco la mirada de donde estoy parado y lo que necesito ser responsable conmigo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *