Blog

Depresión: Origen Emocional Y Conflicto Biológico

En este post hablaremos sobre el origen de los diferentes tipos de depresión y sus causas biológicas.

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post. También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos.

Depresión: Origen Emocional Y Conflicto Biológico

Depresión Estructural Endógena

Es cuando el estado depresivo existe desde siempre. No tiene un desencadentante en la vida de la persona. No hay una situación externa que justifique su tristeza y melancolía, ni tampoco en la historia de la persona.

Su origen en la mayoría de los casos es transgeneracional. Historias de dramas familiares, amorosos, duelos no realizados.

También puede tener su origen en el proyecto sentido. Por ejemplo duelos vividos por la madre durante el embarazo. Se recomienda investigar en los 3 primeros años de vida.

Otro aspecto que tendremos en cuenta es el estado de la madre durante la concepción. Por ejemplo, si el  hijo se conciben para resolver una depresión este puede experimentar esa tristeza y melancolía a lo largo de su vida.

Depresión Conyuntural Reactiva

Esta desencadenado a raíz de un acontecimiento concreto. Puede ser un fallecimiento repentino, una separación, un despido…

Las personas que viven en este tipo de depresión suele tener las siguientes características:

  • No saben decir que no
  • No se respetan a si mismos
  • hacen siempre lo que otros quieren
  • No atienden sus propias necesidades.

El conflicto de base de la depresión es «No puedo hacer lo que quiero hacer, cuando lo quiero hacer»

En este caso hay que buscar la situación programante y realizar el duelo necesario.

Depresión Compensada

La mayoría de los casos de depresión son depresiones compensadas.

Son duelos bloqueados que se viven a nivel inconsciente. Puede ser vivida por la persona o trasmitida a través de proyecto sentido.

Puede que la persona no sienta síntomas claros de depresión pero si puede tener una serie de síntomas físicos. A veces los problemas intestinales o la estreñimiento puede estar relacionado.

Estas depresiones se compensan muchas veces con excesos. Por ejemplo, exceso de trabajo, de deporte, compras, sexo…

Son personas que tienen aparentemente un carácter optimista pero su alegría aparente es una forma de evitar la melancolía.

¿Quieres Encontrar El Origen De Tu Síntoma?

Si deseas profundizar sobre el origen del síntoma que estás experimentando y encontrar la causa emocional puedes solicitar una consulta por Skype.

Juntos buscaremos el conflicto biológico de tu síntoma y también analizaremos tu árbol genealógico para encontrar el origen de ese programa inconsciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *