Blog

Diabetes: Significado Emocional Y Conflicto Biológico

En este post vamos a profundizar sobre el significado emocional de la diabetes y su conflicto biológico.

La diabetes es un conflicto de asco (hemisferio femenino) y resistencia (hemisferio masculino).

Cuando algo nos da asco el cuerpo reacciona disminuyendo la insulina en sangre y tenemos más necesidad de comer puesto que a las células les falta azúcar. (hipoglucemia)

La resistencia es masculina porque biológicamente el hombre debe aguantar más tiempo sin comer cuando sale de caza y mantiene la glucosa en sangre: tengo que resistir. (Hiperglucemia)

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post.
También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos.

Diabetes: Significado Emocional Y Conflicto Biológico

Según el estado hormonal podemos estar viviendo el conflicto en femenino o masculino.

Diabetes tipo I (Tonalidad masculina). Las células de los islotes de langerhans del páncreas no generan suficiente insulina y por tanto, al no entrar el azúcar en la célula se queda en la sangre, provocando una hiperglucemia.

Diabetes Tipo II (Tonalidad femenina). El páncreas produce insulina pero cuando tiene que acceder a la célula está esta «bloqueada» debido a que ha habido una modificación en el receptor de la membrana de la insulina.

La tonalidad del conflicto es «Me tengo que proteger de la penetración» sea sexual o territorial. Me aíslo para resistirme de penetraciones intolerantes, repugnantes.

Puede estar relacionado con relaciones familiares de desconfianza. Las personas cortan las relaciones para mantenerlas frías y distantes. Miedo a ser dañado.

Conflicto de territorio dividido por dos. Por ejemplo, parejas que viven en la misma casa pero está dividida por la mitad, de forma real o simbólica. El objetivo es no dejar que la dulzura entre en lo más intimo de la propia naturaleza

¿Te Gustaría Tener Una Consulta Online?

Si deseas profundizar sobre el origen del síntoma que estás experimentando y encontrar la causa emocional puedes solicitar una consulta por Skype.

Juntos buscaremos el conflicto biológico de tu síntoma y también analizaremos tu árbol genealógico para encontrar el origen de ese programa inconsciente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *