Blog

Dolor De Rodilla: Causas Emocionales Y Conflicto Biológico

En este vídeo vamos a ver el significado emocional y el conflicto biológico del dolor de rodilla. Analizaremos cada una de sus partes y su matiz concreto.

Los conflictos en la rodilla tiene relación con la acción de doblegarse, arrodillarse, someterse a alguien o a algo. Son conflictos de obediencia, sumisión a la autoridad real o simbólica.

Si experimentamos problema o dolor de rodilla nos indica que estamos viviendo una situación donde no podemos actuar según nuestros propios deseos y existe una resistencia a someterse a la ley del padre.

Dolor De Rodilla: Causas Emocionales Y Conflicto Biológico

Según el tejido de la rodilla que se vea afectado podremos encontrar un matiz concreto en el conflicto.

Inflamación: la situación se vive con rabia

Si aumenta el liquido sinovial: esta relacionado con los referentes

Distensión de ligamentos: Una situación con relación al futuro que me debilita.

Fractura en la meseta tibial: Falta de equilibrio, justicia.

Menisco: imposibilidad de adaptarse a las ordenes o amortiguar en exceso la presión.

Rótula: Esta relacionada con el futuro, con no poder o no tener derecho a organizar el futuro.

La cara interna de la rodilla: Matiz de oposición iracunda

La cara externa de la rodilla: matiz de rencor ante una sitaución que no quiero someterme

La zona posterior: Sumisión con relación al territorio

La cara anterior: No querer rendirse

¿Quieres Encontrar El Origen De Tu Síntoma?

Si deseas profundizar sobre el origen del síntoma que estás experimentando y encontrar la causa emocional puedes solicitar una consulta por Skype.

Juntos buscaremos el conflicto biológico de tu síntoma y también analizaremos tu árbol genealógico para encontrar el origen de ese programa inconsciente.

21 comments on “Dolor De Rodilla: Causas Emocionales Y Conflicto Biológico

  1. Pau dice:

    Hola!Muchas gracias por el vídeo!
    Tengo sólo una pregunta, también es importante considerar que rodilla me duele? Izquierda o derecha?
    En mi caso la izquierda
    Agradezco la respuesta
    Cariños desde Chile

    1. Hola Pau, la connotación que tiene cada rodilla a nivel general es: la derecha «me siento obligado…» la izquierda «me obligo…» Esto si eres diestra, si fueras zurda seria al revés.

  2. Isidora Donoso dice:

    Hola!
    Si me duele la rodilla izquierda al caminar…
    Que podría ser?
    Solo me duele pero arto…al flexionarla.

  3. Jadhira dice:

    Hola, bueno, a mí hace 4 años me duele la rodilla izquierda y pensaba que tenía una lesión o algo pero en ningún examen salio eso, no tenía nada. Con el tiempo me empezó a doler la otra rodilla, estuve en tratamiento físico, un tiempo me dejó de doler, pero ahora de nuevo ha regresado el dolor en las dos rodillas. ¿Qué podría ser?

    1. Hola Jadhira, sería cuestión de verlo mediante una consulta para poder encontrar la causa emocional de tu dolencia. Aquí encontrarás todos los detalles sobre las consultas online: https://haciaelser.com/consulta/

  4. Tania dice:

    Hola!
    Quisiera saber por qué cuando visito la casa de una persona me duele la rodilla izquierda y no se me quita hasta llegar a mi casa?

    1. Hola Tania, pregúntate si realmente quieres ir a visitar a esa persona, porque quizás tu inconsciente te está indicando que te obligas a hacerlo.

  5. Pau dice:

    Hola
    Quiero saber ya que en algunas ocasiones me duele la rodilla izquierda al flexionarla
    A veces se me intensifica con por ejemplo un chico con el que me veo eventualmente

  6. Cristina Pereyra dice:

    Hola ! siempre tuve caídas y golpes en mi rodilla izquierda. Con los años ahora decantó en un desgarro de meñisco, en la parte interna de la misma rodilla izquierda. Qué signifca eso en mi vida ^?
    gracias

  7. Azucena Cuesta dice:

    Hola Carla
    Interesante lo que explicas pero tengo una duda, tuve un pequeño accidente, me resbalé con la pierna derecha, me caí hacia el.lado derecho y me torcí la pierna izquierda y mi afectó a la rodilla izquierda. Con relación a tus conocimientos sobre el tema rodilla y emociones, también aplica en caso de accidente?, en espera de su respuesta, anticipo mi agradecimiento.

    1. Hola Azucena,

      Sí, aunque parezca un accidente casual, no lo es. Todo tiene su lógica dentro de los conflictos biológicos.

  8. zaida dice:

    hola,muchas gracias por el video,me ha sido de gran ayuda..
    mi situacion coincide tal cual..estoy viviendo una situacion en mi hogar tensa…deje de trabajar viviendo con mi madre,y se le ocurrio que si yo no trabajo ,tengo que servirle,estoy buscando trabajo desesperadamente porque no aguanto mas,y nose como manejar el autoritarismo de mi madre y sus ordenes…me encantaria poder sanar esto…gracias

  9. LORETO dice:

    MUCHAS GRACIAS NO SALIA EN MI LIBRO EL SIGNIFICADO DE LA FIBROMIALGIA, EXCELENTE TU EXPLICACIONES, ME DEJO MAS CLARA PARA PODER AYUDAR A LOS QUE LA PADECEN Y SER MAS EMPATICA, BENDICIONES

  10. Anais dice:

    Hola, hace dos años me opere la rodilla derecha del ligamento cruzado (Yo soy zurda), ahora hace dos semanas me corte el ligamento de la rodilla izquierda, ademas de que se me desplazo la tibia y tengo varios esguince, esto podria ser a causa de que?

  11. GABRIEL dice:

    hola. haciendo una fuerza en sostener algo que se caia, me quebre el platillo de la rodilla izquierda.
    Que significa esto? que puedo hacer para sanar y mejorar en este aspecto. Gracias

  12. sandra dice:

    Buen dia , estoy teniendo problemas con ambas rodillas , permanezco sentada en la oficina 8 horas, es mucho trabajo lo cual solo uno se para al baño, mis rodillas se hinchan, se ponen rigidas y no puedo doblarlas, el subir gradas me molesta, pero los fines de semana que descanso en casa, no me pasa eso.

  13. Adela Herrera Salas dice:

    Hola Carla!
    Cuando duele la rodilla izquierda eventualmente que puede ser?
    Y una vez encontrado el conflicto que debemos hacer?
    Muchas gracias, por tu información.

    1. Hola Adela,

      El conflicto general de la rodilla derecha es «me obligo/me someto a algo…» Habría que buscar concretamente cuál es la situación desencadenante y profundizar en la emoción oculta. No es una cuestión de «hacer» sino de tomar conciencia para poder ver la situación de otra manera.

  14. luz dice:

    Hola, a la semana que empece a trabajar me empezo a doler la rodilla (derecha) luego la izquierda, lo asemeje al frio, como un dolor de hueso de rodilla, pero hay momentos en los que dejo de dolerme y luego continuo y las mismas condiciones son las mismas me duele todo el borde derecho de la rodilla derecha,valga la redundancia…

  15. Cristina dice:

    Hola! Pues si me duelen las 2 rodillas es lo que imaginaba…. mi rótula y cara anterior… y ahora como me curo? como hago que pase? ya se que es 🙁

  16. Romina dice:

    Hola me duele la rodilla izquierda, deje de trabajar cuando nació mi hija y ahora cuido de mis dos hijos en casa, eso fue hace 5 años. Hago yoga 3 veces a la semana pero hay días que me duele mucho la rodilla al estar sentada y pararme duele y queda como bloqueada, que puede ser?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *