Blog

El Esfuerzo Nace Del Rechazo Al Momento Presente

Aunque puede que nos hayan enseñado que el esfuerzo y el sacrificio son necesarios para conseguir algo, realmente podemos pararnos un momento y ver qué hay detrás de esta creencia cultural.

En este vídeo profundizaremos sobre porqué el esfuerzo nace del rechazo al momento presente:

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post.
También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeo

El Esfuerzo Nace Del Rechazo Al Momento Presente

El esfuerzo lleva a la lucha, y la lucha siempre está en oposición al momento presente.

Percibo algo incorrecto en mi o en una determinada situación que tengo que eliminar o modificar. Siento un dolor ante una determinada experiencia y busco anestesiarlo a través de la motivación. Pero anestesiar ese dolor o sufrimiento no hace que desaparezca, simplemente me impedirá ser consciente de que está ahí.

Y ya sabemos que aquello que no reconozco en mi, lo proyectaré fuera. Serán las experiencias que experimente las que me reflejen ese dolor inconsciente.

Siempre que sienta que me estoy esforzando, posiblemente me esté obligando a hacer algo que realmente no quiero hacer y siempre me hará percibir este momento como incorrecto.

Niego la paz en el presente buscando una recompensa en el futuro. Ese es el sistema de pensamiento del ego.

Cuando hay pasión no hay sacrificio. La pasión busca expresarse en el presente. El sacrificio es una negación del presente en búsqueda de una recompensa.

A través del esfuerzo solo conseguimos frustrarnos y agotarnos. Y aunque podamos lograr el propósito que buscábamos la satisfacción solo será temporal.

Cada vez que sientas que estás esforzándote por algo, párate y presta atención a lo que sientes. ¿Qué miedo estás sosteniendo?

PRÓXIMO ENCUENTRO ONLINE: El Camino Más Fácil Para Llegar A La Paz

encuentros online no dualesEn este encuentro online profundizaremos durante 1h 30min. sobre conceptos no duales. Concretamente hablaremos sobre cuál es el camino más fácil para llegar a la paz interna. Los asistentes a este encuentro podrán enviar sus preguntas e interactuar en directo.

APÚNTATE AHORA AL ENCUENTRO ONLINE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *