Blog

El Lenguaje Del Inconsciente Es Simbólico

Siempre que hablamos de conflictos inconscientes hay que entenderlo desde una perspectiva simbólica y arcaica para poder comprender su significado y encontrar una utilidad a la hora de tomar conciencia del conflicto que estamos experimentando.

Es lo que llamamos el lenguaje del inconsciente.

Muchas veces el significado biológico del conflicto que estamos viviendo puede tener un sentido muy genérico que podemos aplicar en diferentes ámbitos.

En ocasiones, decimos que una persona esta teniedo un conflicto con relación a la madre pero puede estar relacionado con «madre simbólica», incluye cualquier persona que desarrolle un rol materno. Incluso, puede ser un hombre.

En otras ocasiones, podemos expresar que se está experimentando un conflicto de carencia, por ejemplo «miedo a no tener para comer». Pero esto no necesariamente significa que tenga un miedo relacionado con la alimentación, también puede estar relacionado con carencia afectiva, falta de alimento emocional.

Para poder comprender cualquier conflicto biológico tenemos que dejar a un lado la mente racional y entender cómo estamos experimentando una determinada situación desde un perpectiva más primitiva.

Tampoco importa para el inconsciente el sentido del tiempo. No importa cuanto tiempo ha pasado desde el evento conflictivo. Si hoy experimentamos la emoción el conflicto está esta ocurriendo para nuestro inconsciente.

¿Te Gustaría Tener Una Consulta Online?

Si deseas profundizar sobre el origen del síntoma que estás experimentando y encontrar la causa emocional puedes solicitar una consulta por Skype.

Juntos buscaremos el conflicto biológico de tu síntoma y también analizaremos tu árbol genealógico para encontrar el origen de ese programa inconsciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *