Blog

El Significado De Las Profesiones Y El Árbol Genealógico

Cada decisión que tomamos siempre tiene una lógica dentro de nuestro árbol genealógico y nuestros programas inconscientes. La profesión o la actividad que desarrollamos en nuestra vida es una de ellas.

Las profesiones son una buena referencia para entender qué programas familiares podemos estar reparando a nivel inconsciente.

Analizar el significado de nuestra profesión nos servirá para entender si aquello que estamos haciendo tiene un sentido para nosotros o por el contrario, no estamos disfrutando de la actividad que desarrollamos.

Si tomamos conciencia de para qué hemos elegido una determinada profesión, podremos decidir si realmente es lo que queremos hacer o por el contrario cambiarla.

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post. También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos.

Muchas personas se dedican a una actividad concreta solo porque fue lo que sus padres decidieron o fue un deseo que no pudo llevar a cabo un miembro de nuestra familia y nosotros lo reparamos dedicándonos a ello.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que siempre estamos reparando historias, lo importante es que aquello que hagamos sea algo que verdaderamente nos llene y nos apasione.

Cuando una profesión es vocacional también tiene esa connotación de reparación pero desde un punto de vista positivo, sobretodo si aquello que hacemos se nos da bien y nos genera suficientes ingresos.

Aspectos a Tener En Cuenta Sobre Nuestra Profesión:

1.Cuando No Te Sientes Realizado.

2. Cuando Se Hace Solo Por Fidelidad Familiar. 

3. Cuando No Genera Ingresos Suficientes o hay dificultad para desarrollar esa profesión.

En estos casos habría que analizar el árbol genealógico para encontrar el para qué has elegido una determinada profesión que no te satisface o no puedes llevarla a cabo.

Una pequeña lista del significado de reparación de determinadas profesiones:

Maestro: reparan la educación de niños. Niños que no pudieron ir a la escuela, por ejemplo.
Químico: es la madre, tiene que ver con la madre que nutre a los niños.
Costurera o sastre: reparan separaciones en la familia.
Panadero: Busca la unidad familiar.
Comunicación:  Se busca que haya una mejor comunicación en la familia.
Policía, militar: Ausencia o exceso de autoridad en el padre.
Asistente social, pediatría: repara el abandono de los niños por la madre.
Agricultor: reparar dramas de hambrunas, falta de alimento…
Economista/Contable/Banquero: repara herencias, ruinas, temas económicos..
Psicólogo: los problemas de la familia, tiene más que ver con la madre.
Político: no me reconocen dentro de la familia, o no reconocen a mi familia.
Estética:  Mejorar la imagen del clan y aumentar la autoestima.
Cocina, Restauración: temas de hambre o de desunión familiar.
Electricista/Informático: Ausencia de padre
Abogado, juez: Reparar injusticias en el clan.
Medicina, cuidados, terapias: Evitar la muerte de algún miembro del clan.
Profesiones Artísticas: Se busca dar alegría al clan.
Construcción: Dar una casa o proveer un territorio a la familia.
Fontanero: Repara problemas económicos de clan.
Veterinario o Cuidado De Animales: Busca el amor de la madre
Viajes/Pilotos/Azafatas: Buscan alejarse o huir del clan.
Bibliotecarios/Arqueólogos/Documentaristas: Buscan descubrir los secretos del clan.

Esta lista es principalmente orientativa. Cuando se repite la misma profesión en varios miembros del clan consideramos que se está en fidelidad familiar.

29 comments on “El Significado De Las Profesiones Y El Árbol Genealógico

  1. Tamara dice:

    Hola,

    Mi consulta es la siguiente: soy secretaria igual que mi tia abuela, trabajo para vivir pero nunca gano suficiente dinero por mas que me esfuerce y tenga otro trabajo extra de secretaria. En ambos casos es en el rubro de la estetica. Lo que quiero saber es si estoy reparando o es otra cosa. En este momento yo me estoy formando en mi futura profesion, que nada tiene que ver con ser secretaria en una estitica sino con la bioneuroemocion.

    Gracias y saludos!

    1. Carla Delgado dice:

      Hola Tamara, los problemas económicos puedes ser de muchos factores no solo por la profesión. Habría que verlo en profundidad en una consulta para encontrar los programas y creencias que hay detrás de esa situación.

  2. Pame dice:

    Tamara:

    Cuál crees que es el rollo…. Eso de las profesiones que reparan ya es sabido, pero el punto es… ese es realmente nuestro propósito en la vida, en nuestra vida? arreglar la psique familiar, hacernos cargo de la embarrada para atrás? Es justo que tu vida la dediques a reparar la embarrada que hay atrás? No es acaso más noble hacer el trabajo sin sublimar el rollo psiquico de otros y sus circusntancias?…

    Lo digo pues ahora trabajo realizando clases, todo me ha llevado al trabajo de docente de ramos de pensamiento y formación ciudadana y claro que me gusta es entretenido, me rio y la paso bien, y de verdad creo que es importantisimo intervenir en edades tempranas en formación valórica.., PERO eso no desarrolla mi creatividad, no devela mi verdad intima, sólo me ocupo de otros, todo el tiempo son los otros… estará correcto eso, cuando suponemos debemos desarrollarnos buscando la verdad última y conciencia de nosostros mismos? A veces caigo en conciencia de que intento tanto arreglar a otros, poner en sus mentes temas importantes para su desarrollo humano y ético etc pero CADA ser humano tiene que desarrollar eso a su tiempo cuando lo necesite… siento que es ridículo a veces lo que hago y que reparar es más absurdo…. no sé … por eso trato de preguntarte si esa es la verdad de nuestro ser ahora ( nuestras profesiones que reparan) o es sólo una farsa antídoto, una mentira más de nuestro inconsciente para mantenernos alejados de la verdad de nuestro fondo

    1. María Piedad dice:

      Hola Pame,

      Los programas de tu inconsciente no son tu esencia. Justamente la bioneuroemoción es para ver esos programas y hacer de tu vida otra cosa… Ojalá conectes con el fondo de tu corazón para saber qué es lo que te gusta. Espero que tu frustración haya sido un motor para buscar la vida que quieres. Si te sirvió para dar un pasito, fue muy positiva

  3. Silvina dice:

    Hola Carla yo quería saber que significado tiene ser obrero de una fábrica o del ferrocarril ya que es un trabajo que se repite mucho en mi familia. Muy buenas todas tus publicaciones. Muchas gracias

    1. María Piedad dice:

      Hola Támara, tú lo has dicho. El inconsciente es parte de tu psique, pero no es lo más esencial de tu ser. Yo me he demorado años en ese proceso… y ahora que estoy encontrando lo que me gusta, me doy cuenta que todo ese «tiempo perdido» me aporta muchísimo conocimiento para continuar. No sé hace cuanto tiempo escribiste ese mensaje, pero deseo que esa frustración haya sido el motor para buscar tus verdaderos caminos

      María Piedad

  4. Luis René dice:

    Hola, buenos días. No entiendo muy bien porqué la INFORMÁTICA tiene que ver con el PADRE, ¿alguien tendrá más información al respecto que gusten compartir?

    Gracias, de antemano. 🙂

    1. Yamila dice:

      porque se supone qué: en informatica lo que se usa es la cabeza y la cabeza es el padre, al igual que los trabajos administrativos, financieros y demás.

  5. JESUS dice:

    Hola,me interesaria saber que repara una persona que estudia marketing,publicidad? Gracias,excelente articulo.

  6. sonia dice:

    hola en el caso de ser arquitecto y no poder desarrollarme en ese area ya que no consigo trabajo. llevo 18 años de graduada,,,,,,,,y voy para atras con mi economia

    1. Hola Sonia, seria cuestión de ver concretamente tu caso para poder encontrar el origen de tu bloqueo. Saludos!

  7. Maria dice:

    Hola! En mi caso que tengo una peluquería y yo encargándome de la estética, estoy reparando (ni gano dinero ni me gusta) cosas feas de mi familia? Secretos? ??
    Si llego a ser consciente de ello, de algún secreto o algo… (estoy investigando ya mi árbol ), no se cómo trabajar sin esa carga… al ser subconsciente, solo con hacerlo consciente es suficiente??
    Gracias!
    Maria

  8. Teresa dice:

    Hola Carla.
    Mi nombre es Teresa.
    Tengo 49 años y siempre he tenido trabajos donde he ganado poco dinero y eventuales.
    Siempre me he dedicado a ser dependienta.
    Ahora estoy sin trabajo, atascada.
    Gracias

  9. Karla dice:

    Hola. Me parecio muy interesante. Es posible profundizar sobre el tema? Yo fui instructora de esqui. Lo deje ahora y estoy trabajando por temporada en turismo, administrando una hosteria pero estoy desorientada laboralmente. Gracias

  10. Mercedes Gonzalo Blanco dice:

    Hola me gustaría saber el significado d la profesion de conductor….el caso q ya van tres parejas q son conductores Gracias

  11. Zoraida Mejía dice:

    Hola Carla, me gustaría saber que significa ser joyero (orfebre) después que aprendí la joyería, me enteré que mi bisabuelo había sido joyero. Ejercí la joyería fina en oro durante más de 20 años (aún hago algunas cosas a pedido como hobbie) y luego estudié y terminé derecho, sin embargo la vida me dio muchas vueltas, y ahora ejerzo la medicina naturista, (desde pequeña quería ser médico pediatra) pero no me está dando buen ingreso

  12. pilar dice:

    Hola Carla , todos mis hermanos son transportistas pq mi padre tb lo era! Me puedes explicar esta actividad según el transgeneracional? Muchas gracias!

  13. Hola, soy profesional del área de las comunicaciones y la verdad nunca me ha ido tan mal pese a que no me apasiona lo que hago. El problema es mi pareja, que siempre tiene empleos precarios, gana poco, hace lo que no le gusta, e incluso ahora que se tituló hace poco, estudió un carrera del área de la química, no puede encontrar empleo en lo que él estudió, la verdad es muy frustrante y nos ha llevado a tener muchos problemas como pareja. No ´se qué hacer con esto. Gracias

  14. Lubys dice:

    Hola
    Quisiera saber sobre mi profesión
    Estudie fonoaudiólogia o lo que en otros países llaman terapeuta del lenguaje
    Me podrías ayudar

  15. Rodrigo dice:

    Por qué se repiten en uno y otro trabajo los mismos problemas de autoridad. Cómo puedo cambiar mi ambiente laboral y cómo emprender mi propio negocio. Existe alguna relación laboral con mi familia (divorcio) que me impide prosperar. Muchas gracias.

    1. Hola Rodrigo, todo experiencia siempre refleja nuestras creencias y juicios inconscientes. Asi que no importa que cambiemos el escenario, las creencias seguirán proyectandose en las situaciones, y por eso se repiten una y otra vez las mismas situaciones. Por eso, la idea es preguntarnos qué nos está mostrando la experiencia sobre nosotros mismos. Para conocer más concretamente tu caso seria cuestión de verlo a través de una consulta para poder profundizar y encontrar las creencias subyacentes. Un Abrazo!

  16. Marcia Chabarria dice:

    Quisiera saber un.poco mas. Mi hermana mayor y yo somos mestras de primaria, luego estudiamos para profesoras de.informatica de adolescentes y somos bibliotecarias, nuestra hermana menir tambien es bibliotecaria.
    Actualmente mi hermana mayor trabaja de administrativa, mi hermana menor y yo de bibliotecarias.
    ¿Es fidelidad familiar?
    La que.mas inquietudes manifiesta soy yo.
    Quisiera saber como sanar nuestro arbol genealogico.
    Agradcere su respuesta

  17. Patricia dice:

    Hola, me ha gustado mucho el video y me resulta interesante, yo soy bioquímica y quisiera saber q significa, creo q segui esa carrera porque me gustaba y ademas admiraba la esposa de mi tío q ella también lo era, también me gustaba el modo q tenía para enseñarme la materia de química para el colegio. Podría haber elegido medicina pero creía que nunca podría haber terminado la carrera y tenía miedo a q se me muriera algún paciente.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  18. Nati dice:

    Muchas gracias por educarnos con sus aportes, son de gran ayuda, mi consulta es: para sanar esa herida en el árbol… es necesario entonces terminar la carrera, con la cual x contrato nos hemos comprometido a realizar en ésta vida para sanar el árbol? Muchas gracias

    1. Hola Nati,

      No es necesario tener que acabar la carrera, la sanación no viene de ahi. Únicamente se trata de darme cuenta de para qué hago lo que hago, simplemente. A partir de ahi podré decidir si tiene sentido para mí seguir haciéndolo o por el contrario, tomo otro camino.

  19. MARIA JESUS dice:

    Buenas tardes Carla,
    Me ha gustado mucho el video y quiseiera que me orientases.Elegí el turismo por vocación y actualmente estoy trabajando en una agencia desde hace 3 años y pico.El caso es que estuve también 7años trabajando en el extranjero en agencias de viajes y a mi vuelta, no encontré trabajo en lo mismo, por lo que tuve infinidad de trabajos relacionados con los idiomas, desde traductora a secretaria,administrativa, profesora etc. Desde hace un tiempo estoy en crisis en mi puesto actual,ya que la jornada partida no me deja tiempo para mi, ni cobro tanto como merezco.Me pregunto si realmente es ésta mi vocación. En mi familia nadie se dedica a esto.Gracias

    1. Hola María Jesus, no te puedo responder a esa pregunta desde esta perpectiva. Quizás te podría ser más útil una orientación desde la astrología psicologica por ejemplo, donde si se puede enfocar para encontrar la vocación profesional.

  20. Naty dice:

    Hola! Qué interesante este tema. Gracias por entregarnos esta información. Estudié veterinaria, según yo por vocación, pero hubo un hecho en mi vida que cambió mi perspectiva de la vida. Nunca me titulé, pero es una constante en mi vida entre hacerlo o no, más que nada por el “deber ser”, ya que no es un trabajo que me llene ni me genere abundancia, más bien me frustra, siendo que amo los animales. Mi relación con mi madre es buena, pero será que estoy sanando su relación con su madre? Gracias nuevamente!

  21. Mariano dice:

    Hola Carla, gracias por la nota, muy buena. En mi caso tengo 45 años, siempre he querido ser Abogado, siempre sentí una injusticia fuerte en todos los ámbitos familiares incluida nuestra crianza. La Vida me llevo a trabajar en Ventas (Causalidad) soy hijo de una familia de comerciantes y durante el embarazo mio mi madre tuvo que dejar el trabajo que tanto amaba, que eran las ventas casualmente. Hoy trabajo de vendedor desde hace 25 años, me encanta atender las necesidades de la gente y solucionarle problemas, pero realmente no siento que sea lo que me hace feliz y me llena, mucho menos que me de holgura económica, asi que estoy un un laberinto vocacional o de misión, me gustaría saber que eje seguir. Saludos y Gracias por la respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *