Blog

Gripe Y Resfriado: Signficado Emocional Y Conflicto Biológico

En este vídeo analizaremos el significado emocional del resfriado y de la gripe.

Entenderás que las causas no están relacionadas directamente con eventos climáticos o estacionales, sino con los conflictos emocionales que experimentamos en nuestra vida.


¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post. También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos.

RESFRIADO: Significado Emocional Y Conflicto Biológico

Para poder entender el origen emocional del resfriado tendremos que analizar cada uno de sus síntomas.

Obstrucción nasal: “Aquí me huele mal” o “Quiero separarme de esta situación”,

Irritación de nariz: «Ya está bien de tocarme las narices»,

Estornudos y secreción nasal: “Hay amenaza en el aire”  o «No me gusta como se están poniendo las cosas»,

Irritación de garganta: “Esto no me lo trago”,

Tos, dolor de cuello: “Mejor me callo” o “Me tenía que haber callado”,

Enfriamiento: “Me siento como si me hubieran echado un jarro de agua fría” o “me siento solo, nadie me apoya”,

Dolor de oídos: “Esto que dices me duele y no lo quiero escuchar”,

Ojos Llorosos: “No me gusta ésto que veo”,

Fiebre: «No me prestan atención».

GRIPE:  Significado Emocional Y Conflicto Biológico

Dependiendo de la intensidad en la que experimentemos el shock emocional se manifestará una gripe o una bronquitis.

Peleas en el territorio. Normalmente son situaciones que nos esperamos y a las que no reaccionamos en el momento, interiorizando esa emoción que no podemos o debemos soltar. Son peleas soterradas, en las que no hablamos abiertamente y nos lo quedamos dentro.

Invasión en el territorio. Alguien invade lo que consideramos nuestro territorio, ya sea nuestra casa, trabajo, etc, y nos absorbe, sentimos que nos invade más allá de lo aceptable y eso nos violenta.

Quedarse frío. Es muy típico asociar las gripes y las bronquitis con situaciones en las que pasamos frío realmente. En realidad deberemos buscar esas situaciones que nos “dejan frios”. Es importante el uso de expresiones como “me quedé helado”, “me dejó congelado” que nos indican que la persona recibe un impacto que le deja frío y al que no puede reaccionar en ese instante.

¿Quieres Encontrar El Origen De Tu Síntoma?

Si deseas profundizar sobre el origen del síntoma que estás experimentando y encontrar la causa emocional puedes solicitar una consulta por Skype.

Juntos buscaremos el conflicto biológico de tu síntoma y también analizaremos tu árbol genealógico para encontrar el origen de ese programa inconsciente.

7 comments on “Gripe Y Resfriado: Signficado Emocional Y Conflicto Biológico

  1. Elba dice:

    Hola.
    Podrían habar de gemelos. Al nacer, tras una subida de tensión de la madre, la más débil,ni siquiera se oía su corazón. vivió y la más fuerte murió. Sietemesina y en incubadora, dónde le quemaron en la cabeza con un medicamento. Hoy en día se siente fruatada. sin mucho dinero, haciendo cursos, yendo a charlas, pero no se decide por nada. Ella sola se boicotéa. Tiene más síntomas pero sería más largo de explicar.
    En fin, me guataría un video sobre gemelos,si puede ser en ésta línea mejor.
    Un saludo.

  2. José Manuel dice:

    Hola, buenas tardes. escribo desde México.
    Estoy viendo sus videos sobre la bioneuroemoción. A principios de año empece a padecer síntomas como nerviosismo, ataques de pánico, insomnio,sequedad en los ojos, vértigo, mareos, angustias, taquicardias. me hice algunos estudios y no hubo nada anormal.. Un medico me diagnosticó Ansiedad. Al principio los síntomas eran muy fuertes, algunos han disminuido pero sigo teniendo mareos y las pulsaciones nerviosas muy fuertes, que incluso durante la noche durante el sueño se me manifiestan y siento los temblores en la cabeza y el cuerpo, mi pregunta es, si esta ansiedad puede ser originada en la infancia, o si puede ser resultado de muchas emociones reprimidas que no pude externar en su momento y me las guarde, Tengo otros padecimientos que desde la infancia se me presentaron, como la psoriasis, seborrea en el cuero cabelludo, rinitis, sinusitis, y pienso que mi padre me presionaba mucho en la infancia, no me daba mucha libertad, me oprimia, creo que me volvi muy nervioso y miedoso.
    ¿Pueden un grupo de emociones guardadas activar una ansiedad a esta edad? tengo 37 años actualmente. Le agradezco su atención a este comentario. Espero su respuesta, Gracias y saludos.

    1. Carla Delgado dice:

      Hola José Manuel,

      Cuando experimentamos ansiedad es un conflicto sobre algo relacionado con el futuro. Lo que tendrías que tomar conciencia es ¿cuál es la emoción oculta que te hace sentir ansiedad? ¿Qué es lo que piensas sobre el futuro? ¿A qué tienes miedo?

      La situaciones que vivimos en nuestra infancia pueden influir en cómo nos enfrentamos a los acontecimientos de adultos, pero si la ansiedad se te ha manifestado en un momento concreto de tu vida actual habría que buscar qué es lo que te provoca la ansiedad. A veces solo con tomar conciencia y comprender la causa es suficiente para que la ansiedad desaparezca.

  3. José Manuel dice:

    Muchas gracias por su respuesta, lo tomare en cuenta para analizar profundamente cual es mi miedo hacia el futuro.
    Saludos desde México.

  4. maria lujan dice:

    como siempre Carla muy buenos tus videos!!!! eres muy clara en tu expresión!y de eso se trata para poder aprender a tomar conciencia! me he dado cuenta del porque de tu claridad de expresion. si la consonante L que esta en tu nombre la cambio de lugar y la pongo delante de la C te llamarías Clara!
    podrías hacer un video sobre el conflicto de abandono? como identificar ese resentir oculto? ya sea porque lo hayamos vivido o del proyecto sentido o transgeneracional que quizá no lo sepamos.

  5. Adriana dice:

    Hola Carla, podrias hablar sobre las alergias. Ya que mi hijo siempre las tiene a la mañana. Hoy me encuentro con gripe y si hay una situacion que aun no puedo cambiar que es mi trabajo. Gracias

    1. Hola Adriana, en la web hay un monográfico sobre el origen de las alergias. Puedes encontrarlo en https://haciaelser.com/cursos/origen-emocional-las-alergias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *