Blog

Juanetes: Significado Emocional Y Conflicto Biológico

En este vídeo explicaremos el significado emocional y en conflicto biológico de los juanetes (Hallux Valgus)

El hallux abductus valgus (hallux valgus), comúnmente conocido como juanete o bunio, es una compleja deformidad de la articulación metatarso digital del primer dedo del pie.

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post. También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos

Origen Emocional Hallux Valgus (Juanetes)

El origen emocional del juanete (hallux valgus) está relacionado con la imposición de la madre, obligaciones que se tienen con la madre o que esta impone.

Las personas con juanetes sienten bajo el dominio de la madre o bien se obligan como madres. «Me imponen algo pesado» «no logro despegarme de mi madre».

Buscan desesperadamente alejarse de la madre. También puede estar relacionado con querer alejarse de algo (trabajo, situación…) pero se impone quedarse.

Hay que recordar que puede ser con relación a la madre biológica, a mi función como madre, o madre simbólica.

Este síntoma suele aparecer tras años de vivir este conflicto emocional.

¿Quieres Encontrar El Origen De Tu Síntoma?

Si deseas profundizar sobre el origen del síntoma que estás experimentando y encontrar la causa emocional puedes solicitar una consulta por Skype.

Juntos buscaremos el conflicto biológico de tu síntoma y también analizaremos tu árbol genealógico para encontrar el origen de ese programa inconsciente.

13 comments on “Juanetes: Significado Emocional Y Conflicto Biológico

  1. Gi dice:

    Absolutamente cierto en mi caso. Mi dificultad es que mi madre está enferma y discapacitada y depende de mí desde hace muchos años y estoy agotada de sus demandas egoistad y su maltrato encima de que nos ha hecho la vida imposible a todos. No puedo abandonarla porque me obliga un deber legal más allá del moral . todo esto me genera una gran angustia y malestar y ‘casualmente’ me está doliendo un incipiente juanete en el pie izquierdo. Gracias por compartir tus conocimientos. Abrazos!

  2. Fátima Valdez dice:

    Hola. Yo tengo un juanete desde hace mucho años desde los 12 años y nunca he sentido conflictos con mi madre. Si me he sentido desvalorizada de hecho apenas estoy descubriendo mi valor… Mi pregunta es. Como puedo saber cual es el verdadero problema que me llevo a tener ese juanete desde tan niña?

    1. Hola Fátima,

      No necesariamente tiene que estar vinculado directamente con la madre biólogica. Puede ser cualquier aspecto relacionado con la función materna. Por ejemplo, si yo tengo que encargarme de cuidar a otra persona también estaría desempeñando la función materna. Habría que buscar en tu historia el evento que pueda estar relacionado con ese aspecto. Un Abrazo!

  3. Cristina dice:

    Buenas noches. Cuando cuesta la session?

    1. Hola Cristina, tienes toda la información sobre las consultas online en: https://haciaelser.com/consulta/

  4. silviapemu dice:

    Buenos días,
    En mi caso, mi madre nos abandonó a mi y mis hermanos cuando tenía 10 años. Un año después mi padre trajo a casa una persona que si bien nos ayudó, era muy exigente y rígida con nosotros.
    En mi infancia y adolescencia tuve mucho resentimiento, incluso odio hacia las dos mujeres, mi madre biológica y mi madrastra, aunque ahora que tengo 54 años he trascendido ese sentimiento y lo he transformado en compasión; Además ya se han ido las dos.
    Mi madre y mi abuela materna también desarrollaron halux valgus y todos los dedos de los pies en garra.
    Hace 4 años me operaron de halux valgus y de un dedo martillo del pie izquierdo, que era el que peor tenía, implantándome 4 placas de titanio.
    A los tres meses, volvió a salirme el juanete y el dedo volvió a su posición de garra, quedando ambos incluso peor que antes de la operación.
    Evidentemente no me he operado del otro pie ya que mi cirujano me ha dicho que tendría que operarme de nuevo el izquierdo o los dos a la vez.
    Mi pregunta es …. qué puede significar emocionalmente hablando esta reproducción tan rápida?

    1. Hola Silvia, si sigues teniendo problemas es debido a que el conflicto sigue activo. Cuando hablamos de función materna, puede ser tanto en tu rol como madre (con relación a tus hijos) o en otro rol donde desempeñes está función o incluso, con alguien que desarrolle el papel de madre contigo. Sería cuestión de verlo más en profundidad porque habría que ver que situaciones puedes estar viviendo donde se lleve a cabo algún rol materno (real o simbólico) y exista algún tipo de conflicto emocional.

  5. lucia dice:

    Yo siempre he tenido los pies anchos y nunca he tenido juanetes. Ahora (45 anos), pongamos el ultimo medio ano, resulta que me esta saliendo un juanete enorme en el pie izquierdo (me duele un monton). Para mi lo sorpresivo de esto, es que es el pie derecho el que es un poquito mas ancho que el izquierdo (medio centimetro) y aun asi el juanete me sale en el izquierdo (en el derecho nada), y los zapatos son los mismos (evidentemente, son parejas).
    Total que me he metido a ver si encontraba el motive, pero no sé, si me identifico. Porque mi madre murio hace 6 anos (asi que no creo que tenga que ver con eso) y yo no soy madre

  6. Melisa dice:

    Hola Carla,
    Desde que tengo memoria que en mis pies el hueso del metatarso es gordo. Mi madre tiene juanetes y siempre me dijo que era algo hereditario. Cerca de los 20 años comenzó a dolerme el de mi pie izquierdo, y desde hace un tiempo me di cuenta que el juanete esta sólo en ese pie. Jamás he usado tacones altos porque no me gustan, y siempre he encontrado muy extraño tenerlo.
    No tengo conflictos con mi madre, y creo que en ningún aspecto opresivo con figuras maternas, o con la maternidad en sí.
    mi dolor va viene y no he logrado identificar a que se debe, sólo llega y a veces me dificulta caminar de manera normal.
    Entiendo que los juanetes no se pueden corregir ni algo parecido.Sabes en que otro aspecto podría ahondar para intentar apaciguar estos dolores.

  7. Erika Muñoz dice:

    Me encantó la explicación, encontré la respuesta que necesitaba..ahora a buscar la forma de sanarme…gracias!!!

  8. una sonrisa dice:

    Hola, tengo 46 años y yo nací con ellos en ambos pies y dedo de garra en el pie derecho, nunca he tenido desvalorización materna, ni conflictos. Mi abuela materna me comentó que era hereditario, pero sí que tengo que decir que mi madre se crió en un matriarcado pero fue debido a que los hombres (abuelo, padre y tío) iban falleciendo jóvenes, pero la relación fue muy buena entre todas nosotras y de hecho recuerdo con mucho cariño a mi bisabuela y abuela, que entre la dos criaron y educaron a mi madre y tía.
    Quizás por ello nací con «juanetes»? pero mi hermano, primo y primas no los tienen.
    Un saludo

  9. NANCY TARIGO dice:

    Hola. Tengo 60 años y me aparecieron juanetes a los 12 o 13 años en ambos pies. He sufrido muchísimo siempre. Aparentemente mi relación con mi madre era buena pero yo me sentía obligada a hacer cosas contra mi voluntad para satisfascerla. Por ejemplo, estudiar todo lo que se le ocurría porque ella tenía el gran trauma de no haber podido estudiar . De ese modo hice cosas que me disgustaban muchísimo y hasta me avergonzaban. Ella también tuvo juanete en un pie y mi abuela creo que también tenía algo. Nuestros pies son idénticos (los de las tres). Mi abuela también era autoritaria y yo no me llevaba bien con ella, sólo la soportaba. Puede estar ahí el origen de mis juanetes?

    1. Hola Nancy,

      Sí, la historia de sentirte obligada con respecto a la madre puede estar vinculada con los juanetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *