Blog

La Creencia De Que Algo Externo Nos Puede Atacar

En este vídeo responderemos a una consulta para hablar sobre la creencia de que hemos sido atacados por algo externo a nosotros.

La consulta es la siguiente:

hola soy Lourdes y estoy pasando por una situación que se me repite , con mi relación de pareja , resulta que el se ha estado viendo con una chica y yo no lo sabia.

En otra relación de pareja me paso lo mismo y yo nunca pude confiar en él hasta que la relación se rompió. De hecho, se rompió porque al final me engañó con otra persona y en este momento me esta ocurriendo lo mismo.

Esta vez no se si lo que tengo que aprender es a confiar o dejar mi relación actual para así respetarme a mi misma. Me gustaría que me aconsejaras que hacer.

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post.
También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos.

La Creencia De Que Hemos Sido Atacados Por Algo Externo

En el vídeo está ampliamente desarrollado el tema pero aqui puedes encontrar los puntos más destacados.

No se trata de que hacer o que no hacer. Haz lo que sientas. Pero mas allá de esa decisión lo que esta experiencia nos pide es que atendamos al conflicto interno que estamos experimentando.

  1. No hay nada fuera de ti. Todo nos lo hacemos a nosotros mismos
  2. Observa cual es tu estado emocional actual. ¿Amor o Miedo?
  3. Le estoy exigiendo al otro que sea algo o que me haga sentir algo que yo no me permito ser.
  4. No es en si lo que el otro a podido hacernos, sino como nos sentimos frente a esa situación. Cual es el juicio, la creencia, que ya estaba en nosotros a nivel inconsciente pero que se ha salido a la luz a través de esta situación.
  5. Creer que alguien nos ha herido. Es una trampa del Ego para hacernos daño a nosotros mismos. Para hacernos creer que hay algo fuera de nosotros que puede influir en lo que somos.
  6. Si por un instante tomamos conciencia que el sufrimiento es nuestra propia voluntad saldremos del sufrimiento.
  7.  La experiencia es una oportunidad para sanar el juicio que hemos hecho contra nosotros mismos. El juicio de que algo externo puede hacerte daño.

 

Aprovecho para citar un párrafo de Un Curso De Milagros que está muy relacionado con el tema que hemos tratado en este post:

Nada externo a ti puede hacerte temer o amar porque no hay nada externo a ti. Tanto el tiempo como la Eternidad se encuentran en tu mente, y estarán en conflicto hasta que percibas el tiempo exclusivamente como un medio para recuperar la Eternidad.

No podrás hacer esto mientras sigas creyendo que la causa de todo lo que te ocurre se encuentra en factores externos a ti. Tienes que aprender que el tiempo sólo existe para que hagas uso de él, y que nada en el mundo puede eximirte de esa responsabilidad.

Capitulo 10: Los Ídolos De La Enfermedad – UCDM

Envía Tus Consultas Para Próximos Vídeos

Si deseas que trate algún tema concreto en alguno de los vídeos o deseas que te responda a alguna consulta concreta puedes compartirlo a través de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *