Blog

La Identificación Con Mi Personaje

En el vídeo anterior El Malestar Es Una Fabricación De Tu Mente, hablamos de que todo lo que percibo está basado en una interpretación de mi mente, basado en creencias y programas del pasado.

En este vídeo seguimos profundizando sobre esa idea y hablaremos sobre nuestra identificación con el personaje respondiendo algunas preguntas que se han planteado en vídeos anteriores.

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post.
También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeo

La Identificación Con Mi Personaje

Parece que hay situaciones que aceptarlas desde la paz puede parecer casi imposible. La pregunta más habitual es ¿que pasa cuando pierdes tu trabajo o alguien te engaña? ¿No son reales esos acontecimientos?

Evidentemente, una cosa es el escenario que se está presentando y otra diferente, mi interpretación y el significado que yo le otorgo a esa situación. No se trata de negar la situación que estoy viviendo como si no estuviera pasando, sino de darme cuenta de cómo la estoy interpretando para poder volver a la paz, más allá de lo que aparentemente este sucediendo.

¿Puedo elegir paz en ese escenario o dejo que mi ego le de un significado?

El objetivo es dejar de identificarme con la mente que se cree que este escenario y este personaje es real. Y para ello, no es cuestión de negar lo que estoy viviendo. Sino abrazar cualquier experiencia aun sabiendo que no es real.

Todo parte de la idea de que no se quién soy y por tanto, me tengo que identificar con un personaje al que le ocurre una serie de circunstancias en el mundo y eso me da una identidad, me cuenta quien soy.

Pongamos un ejemplo…

Hemos vivido una situación donde nos sentimos engañados por alguien. Puede ser una pareja, un familiar, una situación en el trabajo. Da igual, elige aquella en la que más te identifiques.

  1. He tenido que construir una imagen de la otra persona.
  2. Para sentirme engañado, he tenido que poner mi felicidad o mi satisfacción en algo externo.
  3. Creo que si hace algo determinado mi imagen va verse afectada. Creo que hay una herida en mi. Creo que me tengo que reparar.
  4. ¿Pero realmente ha ocurrido algo a quien soy? Lo único que puede cambiar es el significado que yo le he dado a una interpretación.

Si Algo Puede Cambiar No Es Real, Es Solo Una Interpretación

Constantemente estamos fabricando imágenes e ideas sobre lo que está ocurriendo, lo que ocurrió o lo que puede ocurrir. Juicios que solo están en nuestra mente pero que hemos permitido que nos den una versión de nuestra experiencia.

¿Cómo saber que estoy viviendo una interpretación? Porque tarde o temprano cambiará.

Podemos decir que el mundo esta construido desde una interpretación. Cosas que ayer eran positivas hoy ya no lo son, relaciones que ayer funcionaban, hoy ya no funcionan… En un mundo siempre cambiante, no puede decirnos quién realmente somos.

Tiene que haber otra manera.

 

1 comment on “La Identificación Con Mi Personaje

  1. Dianachapa dice:

    Acabo de ver el video sobre la identificación del personaje. Muchas gracias! En algo contestó mi duda anterior que compartí. No puedo visualizar el chat; a mi solo me aparece un recuadro para comentar pero no veo los comentarios de nadie. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *