Blog

La Trampa De La Comparación | No Dualidad

Vídeo donde pronfundizamos sobre cómo utilizamos la comparación para intentar comprender la realidad pero al mismo tiempo cómo este mecanismo egoico nos separa de lo que somos realmente.

PRÓXIMA EDICIÓN: VOLVER A LA PAZ | + DETALLES

Podemos creer que para conocer qui´rn somos tenemos que etiquetar y estructurar cada cosa que experimentamos, como si esto nos diera un mayor control sobre la experiencia.

Constantemente, usamos la comparación como forma de evaluar dónde nos encontramos y qué lugar ocupamos frente a los demás.

La comparación ya no es solo de nosotros frente a los demás, es con todo lo que percibimos. Comparamos cada relación, cada experiencia, cada pensamiento, cada emoción, cada sensacion física…. Ya no solo la comparación con respecto a los demás, también comparo mi yo de ahora con mi yo de antes, o con mi yo del futuro.

La comparacion me separa, me diferencia del resto.

Esto inevitablemente, me hace sentir una contracción a nivel interno. Es como si cerrara el paso a la expresion que soy, no me permito aceptar este instante completamente, no puedo experimentar la expansión, integrar cada aspecto que ahora se está dando.

Puedo creer que si no uso la comparación no se quién soy o no me puedo conocer,  pero no puedes conocerte mientras busques saber quién eres fuera de este instante.

Comparar nos hace perder la verdadera conexión con nosotros mismos porque nos limitamos a vivir a través de una imagen.

Si necesito definir que soy ahora, estoy construyendo una imagen y una imagen no define este momento porque solo son conceptos basados en el pasado.

Observa tus pensamientos, date cuenta cada vez que utilices la comparación y permítete soltar esa idea que no es real.

Próxima Edición: Volver A La Paz

En breve, vamos a iniciar una nueva edición de la formación online Volver A La Paz donde te ayudará a salir de la mente conflictiva y aceptar la paz de este instante más allá de cualquier situación. Para apuntarte: https://haciaelser.com/aula/volver-a-la-paz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *