Blog

El Malestar Es Una Fabricación De Tu Mente | Ejercicio Práctico Observar Los Pensamientos

Gran parte de nuestro malestar interno está generado por pensamientos y situaciones inventadas por mi mente. Interpretaciones sobre el futuro, sobre el pasado o sobre una situación que nunca ha ocurrido.

Pero, nos hemos acostumbrado tanto a este proceso que nos cuesta darnos cuenta de hasta que punto estamos identificados con nuestros pensamientos. 

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post.
También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeo

Ejercicio Práctico: Observa Tus Pensamientos

Cada vez que experimentes una emoción incomoda crea un espacio de observación interna, para prestar atención a la historia que estás sosteniendo.

Cierra los ojos, respira profundamente y observa que sucede en ti. No trates de cambiar nada, no juzgues ninguna emoción o pensamiento. Simplemente obsérvalo, y deja que los pensamientos pasen.

Si en algún momento te identificas con algún pensamiento y entras en la historia, simplemente suéltalo y vuelve a este espacio de observación desde el silencio.

Sigue Profundizando Con Meditaciones No Duales

meditaciones no dualesSi quieres seguir profundizando en este tipo de prácticas no duales, tienes a tu disposición un curso online de 30 días donde a través de meditaciones no duales podrás practicar la introspección y aprender a vivir desde el Ser. ACCEDER AHORA

 

 

2 comments on “El Malestar Es Una Fabricación De Tu Mente | Ejercicio Práctico Observar Los Pensamientos

  1. Dianachapa dice:

    Hola Carla
    Acabo de ver el video sobre “El malestar es una fabricación de tu mente” y lo entiendo a nivel teoría, y también cuando es respecto al pasado o futuro. Pero qué me dices de lo que en este momento estoy experimentando. Mi vecino tiene un perro 24 horas amarrado con una cuerda de un metro de largo. Así pasan los días y las semanas. Ahorita mismo lo escucho llorar. Eso me provoca una gran tristeza. Pobrecito, no puedo evitar sentirme así. Ya le ofrecimos ayuda al vecino para cuidar del perro y no quiso. Dime algo que me ayude a liberar esto.
    Gracias

  2. Mario Tobon dice:

    Hola Carla
    Me gusta mucho tu trabajo. Es excelente!!! Gracias, gracias, gracias.
    Mario Tobon. Medellín, Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *