Blog

Película Lucy: El Camino De Volver A La Unidad

La conciencia no se encuentra en el cerebro físico. Incluso, cuando se dice que solo tenemos desarrollado un 10% de toda nuestra capacidad mental, realmente no se basa en la parte de nuestra mente como materia, puesto que ahí nunca hallaremos la respuesta.

Para entender la película Lucy es importante que lo entendamos desde este punto de vista. Lucy (Scarlett Johansson) no desarrolla su capacidad cerebral, sino que despierta su conciencia hasta alcanzar la totalidad. De esta forma, es como puede comprender el mundo.

En la medida que toma conciencia de su poder puede desapegarse de su identificación con su cuerpo y experimentar la ausencia de dolor  o controlar la realidad que ve.

De la película Lucy destacaría dos secuencias, que para mí son las más significativas y de las que nos pueden ayudar hacer algunas reflexiones.

Expandir La Información

Es lo que ha hecho la biología durante millones de años. Por tanto, sería en lo que podríamos resumir el propósito de nuestra existencia desde un punto de vista biológico.

Aunque si transcendemos el mundo y nos preguntamos ¿para qué hemos creado esta experiencia de separación? ¿Cuál es el propósito por el que estamos aquí? Yo diría que para recordad quien somos y expandirlo.  Extender el amor (real).

Si mencionamos UCDM:

«Nada real puede incrementarse excepto compartiéndolo… En el estado del Ser la mente lo da todo.» C4. VII. 5

Volver A La Unidad

«El tiempo es la única y verdadera unidad de medida, es la prueba de la existencia de la materia. Sin el tiempo no existiríamos»

El mundo que experimentamos esta sostenido por el tiempo y el espacio. Sin ellos no estaríamos viviendo esta experiencia física.

Para volver a la unidad tenemos que trascender la identificación con esta realidad. No tratar de buscar respuestas en este mundo, porque el mundo nunca nos va a decir quién somos realmente.

Trascender el tiempo y el espacio solo nos puede llevar a experimentar la Totalidad, a recordad que nunca nos separamos de la Conciencia. Y desde ese lugar no hay nada que nos pueda dañar o que pueda tener consecuencias sobre lo que Somos.

Solo podemos vivir esta experiencia con total inocencia, recordando lo que Somos y expandiéndolo,  mientras recorremos el camino de regreso a nuestro verdadero hogar.

1 comment on “Película Lucy: El Camino De Volver A La Unidad

  1. juan dice:

    muy interesante como despertar a nuestra verdadera identidad, cual es tu idea ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *