Blog

Psoriasis: Significado Emocional Y Conflicto Biológico

La psoriasis es una enfermedad en la piel que se caracteriza por la aparición de una escamación o inflamación en una zona concreta del cuerpo debido a un aumento de la queratina celular.

En este vídeo vamos a analizar cuál es el conflicto biológico de la psoriasis y su significado emocional.

¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post. También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos.

Psoriasis: Significado Emocional Y Conflicto Biológico

La psoriasis está relacionada con el padre. Las personas con psoriasis experimentan un conflicto de doble separación. Uno en resolución y otro activo.

ARQUETIPO DEL PADRE = Contacto Impuesto, obligado.

Es la protección del padre que no he tenido y me hubiese gustado tener la protección que me falta en algún momento. Puede también ser la madre, si esta realiza la función paterna.

Puede que este viviendo una situación donde me siento obligado a estar en contacto con mi padre o una figura parterna, (como puede ser un jefe por ejemplo).

Las personas con psoriasis suelen ser personas con una gran soledad emocional que además tienden a encerrarse en si mismas impidiéndose conectar emocionalmente con otras personas.

Para encontrar el conflicto concreto y poder ir a la causa es importante analizar en que zona del cuerpo tenemos la psoriasis.

Por ejemplo, en la cabeza tiene relación con el «cabeza de familia» o los codos están relacionados con «me siento separado del trabajo».

Para tratar la psoriasis en una consulta habrá que analizar cuando se desencadenó este síntoma y en que zona del cuerpo se empezó a desarrollar.

21 comments on “Psoriasis: Significado Emocional Y Conflicto Biológico

  1. María Marcela dice:

    Hola ! Tengo psoriais de cuero cabelludo hace aproximadamente 17 años… coincidio con un accidente de mi papa el cual lo dejo postrado. Recien habia sido mama… fue una epoca muy dificil… mi mama siempre fue muy distante, somos muy distintas y siempre pense que si perdia a mi papa era como quedar huerfana. Mi papa fallecio hace 9 años… (tenia artritis reumatoidea) intente algunos tratamientos pero todos eran con corticoides… asi que desisti… trato de tomar sol… y uso quadriderm…

  2. Raquel dice:

    Gracias muy interesante. Tengo psoriasis en partes de cuerpo y ps pusulosa en las palmas de las manos ,algun otro consejo? Mil gracias

    1. Hola Raquel, sería cuestión de verlo en una consulta para poder profundizar y encontrar tu conflicto emocional. Saludos!

  3. Walter dice:

    Hola soy Walter mi psoriasis comenzó en las piernas y luego se trasladó al cuerpo cabelludo y codos.

  4. Polly dice:

    Hola ya conozco mi conflicto, lo que quiero saber es como resolverlo…siento que he vivido todo lo q explicas, estoy con ese miedo a ser herida, con culpa y verguenza etc etc etc…como se trasciende? No veo q mejore por saber las causas, sigo muy bloqueada en las relaciones con los demas..

  5. AnA dice:

    Hay alguna relación de psoriaris en genitales y la sexualidad? tenia psoriasis en la cabeza y ahora ahi…..es terrible

    1. Hola Ana, Sí puede estás relacionado con algún conflicto relacionado con la sexualidad.

    2. Vianney dice:

      Hola, tengo psoriasis en codos, nalgas y piernas, aparecieron las primeras lesiones cuando supe que mi hermano estaba enfermo, ya hace 28 años que tengo psoriasis, mi hermano 26 años que falleció. la causa, mucho miedo a otra perdida, mis padres fallecieron y mi hermano era como mi papa. tengo tratamiento con Metrotexate. pero igual emocionalmente me siento como desprotegida, actualmente 56 años

  6. Edith dice:

    Hola. ..No estoy diagnosticada pero tengo placas eritematosas en ambos tobillos que produce mucho picor y descamación constante. Y los brotes de picor se exacerban con el estrés. Últimamente me salió una placa en uno de mis codos.y en ocasiones tengo dolor en articulaculaciones. Tuve un padre ausente a lo largo de toda mi vida hasta el día de hoy y tuve padrastro.es algo difícil de asimilar, a pesar de que él vio por nosotros, siempre sentí la ausencia de mi padre . . .en fin …solo quiero que el problema de piel mejore.

  7. muri dice:

    Hola! Tengo soriasis en los dedos de la mano derecha y en invierno me brota en el cuero cabelludo. Alguna sugerencia o sabes algo más acerca de estas zonas y el conflicto biológico subyacente?
    Muchas gracias

  8. Marta dice:

    Hola me resulto interesante el video,tengo psoriasis hace bastantes años y lo unico que la mejora son las cremas con corticoide.Las placas se localizan en cabeza codos piernas y ahora en el dorso de las manis. quisiera saber como descodificar el conflicto y como se sana.Gracias

    1. Hola Marta, para poder encontrar tu conflicto concreto sería cuestión de verlo a través de una consulta. En este enlace tienes todos los detalles: https://haciaelser.com/consulta/

  9. Karen dice:

    Hola Carla, soy Liliana se me desarrolló una psoriasis en mi cuerpo espalda, piernas , nalgas y brazos, tengo no más de dos meses con esto y en verdad es incómodo… A qué se refiere las psoriasis en la espalda y piernas? Creo saber cuál es mi conflicto con mi padre pero como resolverlo… O tendrá que ver la separación de mi familia por el hecho de que tuvimos que emigrar… Gracias

  10. Virginia dice:

    Tengo psoriasis en la pierna derecha ,abajo,un poquito mas arriba del tobillo y es muy chica la placa. Con que puedo relacionarlo en esa zona? Desde los 2 años me sale asi,en zonas muy pequeñas, ahora tengo 35. Mí mamá fue dada en adopción a los 5 años,y creo vendria por ahi el problema,ademas de ser yo su doble en biodecodificacion. Gracias!

    1. Hola Virginia, para poder encontrar tu conflicto concreto sería cuestión de verlo a través de una consulta. En este enlace tienes todos los detalles: https://haciaelser.com/consulta/

  11. silvia lopez dice:

    hola mira yo igual tengo psoriasis en la cabeza, codos y uñas de los pies, será que mi emoción o conflicto puede ser la muerte de mi mama? ya van hacer 4 años que falleció y desde hace un poco mas de un año se me empezó a manifestar

  12. PATRICIA dice:

    hola
    Salí de una reunión con mis jefes en que me sentí muy vulnerable y al salí automáticamente me brotaron en una de mis manos lo que hablan !
    Se pasará alguna vez ?
    Me pica, me quema y se ve horrible

  13. Vianney dice:

    Una vez que sabes el origen de la psoriasis , que hacer???? Gracias

    1. oriana dice:

      sabes el origen, pero necesitas saber cual es el conflicto y una vez que lo sepas debes resolverlo

  14. Zeus dice:

    Tiene sentido,
    En mi caso me dio un brote muy fuerte a los 18/19 años. En ese momento pasé una muy mala racha y mi padre no hizo nada por mi. En cambio le veía ayudar a los hijos de su pareja.
    Más adelante me han dado brotes de nuevo por todo el cuerpo coincidendo con situaciones de estrés e injusticias en el trabajo, provenientes de jefes o figuras que podría decirse paternas. Ahora ya no la tengo en el cuerpo, pero tengo algunos brotes en la zona pélvica. En este momento estoy viviendo con mi novia y hace varios años que no hablo con mi padre. En mi caso lo que mejor ha funcionado para eliminarla es relajación, superar el periodo de estrés y ciertas cremas con corticoides como lexema.
    Gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *