El pensamiento positivo es una corriente que se asocia a la espiritualidad o al desarrollo personal pero que no siempre nos ayuda a gestionar nuestras emociones de forma honesta.
Aunque podemos pensar que tener una tendencia positiva ante la vida puede ayudarnos a sentirnos mejor, si lo analizamos con distancia nos daremos cuenta que realmente no nos está ayudando a gestionar y asumir aquello que estemos sintiendo de forma honesta.
¿Te Ha Gustado El Vídeo? Deja tu comentario abajo del post.
También puedes dejar tus sugerencias y preguntas para próximos vídeos.
Pensamiento Positivo U Honestidad Frente A Lo Que Sentimos
Cuando nos posicionamos sobre dos opciones nos ponemos en oposición a una de ellas. En el caso de elegir pensar y sentir solo lo positivo estaremos rechazando una sección de nuestras emociones, aquellas consideradas negativas. Pero, al fin y al cabo, las emociones simplemente son, etiquetarlas como buenas o malas es solo un juicio.
Si decido solo enfocarme en lo positivo, negaré aquellas emociones consideradas negativas que pueda sentir y trataré de silenciarlas para no que no se expresen. Pero como todo aquello que se sumerge, acaba saliendo a flote.
Tarde o temprano esas emociones que no hemos atendido acabaran emergiendo, e incluso, podemos acabar creyendo que la vida no es justa con nosotros porque no está compensando nuestra buena actitud.
No se trata de permanecer en la queja o en el victimismo, ya que seguiremos en el mismo punto. Simplemente se trata de prestar atención a aquello que nos está ocurriendo a nivel emocional, sin juicios, ni agregándole ninguna historia.
En la medida que vayamos gestionando las emociones que puedan surgirnos podremos liberarlas y empezar a vivir desde la verdad de nuestro ser ya que cada vez estaremos menos condicionados por nuestras creencias y programas inconscientes.
¿Te Gustaría Tener Una Consulta Online?
Si deseas profundizar sobre el origen del síntoma que estás experimentando y encontrar la causa emocional puedes solicitar una consulta por Skype.
Juntos buscaremos el conflicto biológico de tu síntoma y también analizaremos tu árbol genealógico para encontrar el origen de ese programa inconsciente.
Deja una respuesta